domingo, 17 de marzo de 2013

Escuelas de Maquillaje Bobbi Brown

Hola a tod@s!! ¿Qué tal?

Hoy os voy a hablar de unas escuelas que organiza Bobbi Brown de vez en cuando en sus stands, en ellas se aprende como lograr un maquillaje impecable siguiendo unos sencillos pasos.

Esta semana había cursos en el centro de Pozuelo, que es al que suelo ir, y Aparichi me ofreció asistir a uno que no se había llenado. En este caso se trataba de aprender a hacer un maquillaje básico, y aunque yo ya he hecho unos cuantos cursos no me lo pensé y me apunté porque siempre se aprende algún truco o descubres algún producto.

El curso se desarrolla en una sala cerrada, por lo que nadie te ve ni se oye el jaleillo que puede haber en el centro.

Como podéis ver cada alumna dispone de sus brochas, espejo y una hoja en la que apuntar todos los productos que se van usando.

Las clases suelen ser para grupos de 6 personas, en el que una hace de modelo (en este caso me tocó a mi como "castigo" a ser la veterana del grupo). La profesora, en este caso Aparichi, va explicando como hacer cada paso en la modelo y después es el turno de las asistentes, si tienen cualquier duda la profesora les va guiando como hacerlo.

El primer paso que nos enseñan es preparar la piel, primero hay que limpiarla y después hidratarla. Para ello aplicamos primero Intensive Skin Supplement, después el contorno de ojos Extra Repair y la hidratante vitaminada.

Después nos enseñaron a aplicar el pre-corrector y corrector. Creo que este es el paso en el que se hace más hincapié porque es el que te borra de un plumazo los signos de cansancio y te va dando buena cara.

Ahora es el turno de aplicar la base, en este caso usamos la BB Cream que la marca tiene, la cual yo no había probado aún y me encantó el resultado, además de que me sorprendió su duración.

Tras aplicar la base aplicamos polvos para sellarla y un toque de bronzer para dar buena cara. Y para dar más buena cara aún un toque de colorete, en este caso a mi me pusieron un tono que me encanta y que aunque se ve muy cantoso queda muy muy natural, el Pale Pink.

Ahora es el turno de los labios, y en el que mucha gente se pregunta porque en Bobbi Brown maquillan antes los labios que los ojos, pues la respuesta es porque tras estos pasos y con un toque de labial muchas veces ya nos vemos bien y no necesitamos maquillarnos más, quizás solamente aplicar un toque de máscara de pestañas. En esta ocasión probé un tono precioso, el Sandwash Pink, al que después le añadieron un toque glossy con el lip gloss Crystal.

Ahora se repasarían las cejas si fuese necesario y pasaríamos a los ojos. Primero se aplica una sombra color piel sobre todo el ojo, después con otro tono, en mi caso un gris metálico, marcamos el párpado movil y por último con ayuda de un pincel biselado, el Eye Definer, marcamos la linea de las pestañas con una sombra más oscura. Un toque de máscara, aplicada con el ojo cerrado y en zig zag para maquillar en un paso pestañas superiores e inferiores y ya estamos listas!!
Sombras Bone, Black Charcoal, Rockstar y colorete Pale Pink
Y así queda nuestra hoja con todos los pasos que hemos seguido.

Pues ya sabéis  si queréis pasar un buen rato y aprender como maquillaros no dudéis en informaros en vuestro stand más cercano.

Un besote!!

5 comentarios:

  1. Ole esa modelo guapaaa!! Jajaja. Genial contado!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  2. muy bien contado!! yo fui a un curso el octubre pasado, de estos no llegué a enterarme de que eran! y la verdad que si que aprendes siempre siempre cosas nuevas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y dónde está la foto de cómo te quedó?? jajajajaja seguro que guapísima!! besos

    ResponderEliminar
  4. Estuve en un curso que dio Aparichi y me encanto!
    Te ha gustado la BB Cream entonces? Genial! Me apetece probarla.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es el Pale Pink? Alguien tiene un idea de cuanto puede costar? Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo estoy intentando aprender a maquillar y m vendría genial un curso de esos. Besos

    ResponderEliminar