miércoles, 30 de enero de 2013

Receta para un maquillaje rápido y natural

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una "receta" dedicada a mis Patris para un maquillaje  muy natural y rápido.

Ingredientes (como en la cocina, todo se puede cambiar por lo que más le guste a cada una, se adapte a sus necesidades o por lo que tenga más a mano)

  • Corrector. Si tengo la ojera muy marcada uso primero el corrector de Bobbi Brown, después el Mineral Concealer de Mac. 
  • Base de maquillaje. En mi caso me gusta usar una ligera tipo Face and Body de Mac o el Tinted Moisturizer de Nars, que es una crema hidratante con color. 
  • Polvos. Este paso no suelo realizarlo siempre ya que no tengo problemas de brillos, pero si suelo usarlos a lo largo del día para retocar el maquillaje.Actualmente estoy usando los Studio Careblend de MAC. Los polvos deben ser de un tono lo más parecido a vuestra piel, para que se noten lo menos posible y no quede artificial.
  • Polvos de sol. Uso los bronzer de Bobbi Brown, en el tono más claro.
  • Colorete. No tengo un color fijo, según el día, pero suelo usar Almond de Bobbi Brown o Liberte de Nars.
  • Prebase de sombras o sombra en crema. Si no lo uso las sombras se evaporan de mis ojos en horas. Me gustan las prebases de Too Faced y la de Nars. Si uso sombras en crema suelen ser de Mac, Bobbi Brown o Make Up For Ever.
  • Sombra de ojos. Para un maquillaje natural suelo usar dos tonos, uno color piel que iguale el tono y actue de sombra base y un marrón no muy oscuro para marcar el párpado móvil o la cuenca del ojo.
  • Eye liner. Me gustan los de gel de Mac o Bobbi Brown, o el nuevo Khol Cake Liner de Bobbi Brown. A veces  una sombra negra o marrón me valen.
  • Máscara de pestañas. Actualmente uso la Haute and Naughty de Mac.
  • Gel para cejas. Si tus cejas necesitan fijación. Uso el Brow Set de Mac.
  • Labial o gloss. Este paso si que es personal, elije un tono con el que te sientas bien. Yo a veces simplemente uso el Tinted Lip Conditioner de Mac, que deja un leve color rosado.
El primer paso es preparar bien la piel, para ello la limpiaremos, tonificaremos e hidrataremos. Aplicaremos corrector en la zona de las ojeras (siempre que lo necesitemos) y sobre las imperfecciones que podamos tener, siempre en cantidades pequeñas porque si ponemos demasiada cantidad las potenciaremos más.

Después aplicaremos la base, tenéis muchas formas de hacerlo: con brocha plana, mofeta, con esponja o con las manos. Siempre aplicar poca cantidad y si veis que necesitáis más ir añadiendo.

Dejad un minuto que se asiente la base y aplicar los polvos si vuestra piel tiene problema de brillos.

A la hora de aplicar los polvos de sol tenéis mil formas de hacerlo, mi consejo es que experimentéis hasta que encontréis la forma de aplicarlos con la que os veáis mejor. Yo solía aplicarlos simplemente marcando el pómulo pero esto más que dar un efecto bronceado simplemente contorneaba mi cara, hasta que un día fui a un curso con Aparichi y me enseño su forma (que os dejo en este enlace), que no es que sea ni mejor ni peor, ni la correcta (recordad EN EL MAQUILLAJE NO HAY REGLAS!!!) simplemente a día de hoy es con la que mejor me veo.

Muchos maquilladores ahora maquillarían los ojos, pero yo os aconsejo que apliquéis primero el colorete, ya que a veces con un simple toque de colorete nos podemos ver mejor cara y así evitaremos cargar mucho los ojos, para ellos sonreír y marcar las "manzanitas".

Para maquillar los ojos aplicaremos si nuestro párpado es muy graso una prebase o una sombra en crema color piel, para ayudar a que nos aguante todo el día, después sellaremos esta base con una sombra color piel. Con el tono más oscuro tenemos dos opciones, bien maquillar todo el párpado móvil difuminando hacia la cuenca o simplemente marcar la cuenca del ojo. Para aplicar el tono oscuro os recomiendo una brocha que difumine bien (mi favorita es la 217 de Mac) o que difuminéis con un bastoncillo  Después marcaremos la línea de las pestañas pero de forma muy discreta, ya que no olvidemos que estamos haciendo un maquillaje muy natural, para ello os recomiendo usar una brocha biselada y aplicar la sombra o el gel eye liner lo más pegado a la línea de las pestañas (si aplicáis un gel intentar no abrir mucho los ojos nada más aplicarlo para evitar que se marque el ojo con el gel). Después os aconsejo rizar las pestañas y aplicar máscara.

Peina tus cejas (rellena con una sombra de color parecido si tuvieras alguna calvita) y fija con un gel transparente si las tienes rebeldes.

Por ultimo aplica el labial, gloss o cacao que hayas elegido en los labios.

Pues ya está hecho el maquillaje natural!! y os prometo que no habréis tardado ni 5 minutos!!!

Un besito ;)

5 comentarios:

  1. Ese es mi básico de diario!! Con productos algunos diferentes y otros iguales jjjj! Que tal la face and body? Quiero pedir una muestra... pero creo que me sacaría brillos!!!

    ResponderEliminar
  2. yuhuuu, gracias por el post :D:D, ya no tengo excusa para no maquillarme cuando salga jajja. Ya sabes que yo entre diario es imposible que me maquille por mi trabajo. Pero intentaré ponerlo en practica próximamente. Entre las cosas que me faltan y tengo pendientes de comprar yo creo que la base para sombras y los polvos de sol.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Coincidimos en un monton de productos! =)
    Eso si, quiero la Yachiyo!!!! jijiji
    Y la Haute and Naughty no la he probado. Tengo que gastar primero las que tengo empezadas...
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Tenemos muchos productos iguales y estoy contentísima con ellos!!!
    Esa paleta de Bobbi es muy versatil y al ser tan pequeña es perfecta!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. guau! pedazo de entrada! quizá te pueda interesar el mio ;)

    http://contandomiscositasenfemenino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar