jueves, 24 de enero de 2013

Mi rutina facial (II)

Hola a tod@s!!
Voy a seguir compartiendo los productos que utilizo en mi rutina diaria.

HIDRATAR

Desde septiembre estoy usando Hydrating Face Cream de Bobbi Brown. Tuve la suerte de comprarla en el mercadillo que realizo el grupo Estee Lauder en julio a un precio muy bueno y en tamaño grande. Me gusta porque hidrata y no deja ninguna sensación grasa en la piel.

Antes de la de Bobbi Brown usaba dos de Kiehl´s, Ultra Facial Cream y Ultra Light Daily UV Defense. La primera la sigo usando cuando noto la piel más seca, sobre todo ahora en invierno y la segunda la uso en verano todos los días o los días que estoy al aire libre por su factor de protección. Esta ultima es la única crema con factor de protección tan alto que he probado y que me gusta, la compré por primera vez hace casi dos años tras unos días en la playa en los que me dio una reacción alérgica y me mandaron usar protección solar en la cara todos los días, durante mi tratamiento de acné la usaba alternándola con la Ultra Facial los días que estaba expuesta al sol.

Por último una crema que pertenece a la línea masculina de Kiehl´s pero que funciona muy bien aplicada antes del maquillaje o los días que tienes la piel más apagada por el cansancio, Facial Fuel Energezing Moisture. En el stand me dijeron que la podía usar sin problema, y lo único que puede denotar su “masculinidad” es el olor, pero que desaparece enseguida.

Hasta aquí serían los cuatro pasos principales, ahora vamos con los “extras


Tras usar el tónico suelo aplicarme algún producto para tratar los granitos. Por las mañanas utilizo Blemish Control Daily Skin-Clearing Treatment de Kiehl´s, ayuda a secar el granito y a hacer desaparecer las marcas que estos dejan. Por la noche utilizo SaliZinc Gel de Neostrata, este producto me lo recetó el dermatólogo tras terminar el tratamiento, en algunas pieles puede resultar un poco fuerte y producir enrojecimiento. Por último, tengo Drawing Paste de Kiehl`s, una pasta purificante que ayuda a secar los granitos y a controlar la grasa de la piel, yo la aplico y la dejo actuar toda la noche.


Otra parte importante de nuestra cara es el contorno de ojos, que tiene una piel más fina que el resto de la cara y que necesita unos productos más específicos. Hasta hace dos meses usaba por las mañanas el contorno de aguacate de Kiehl´s, pero al acabarse decidí comprar el fantástico contorno de Bobbi Brown tras oír las maravillas que dice Aparichi siempre de el, y tengo que decir que no exageraba para nada, con su uso tengo esa zona mucho mejor y sobre todo me han desaparecido unas ronchones rojos que me salían en el extremo exterior del ojo por el uso de las lentillas. Por las noches uso un botecito de muestra de Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder, y la verdad es que no noto nada especial, repetiré porque tengo otro botecito que venía con una máscara pero no creo que después lo compre.


Una o dos veces a la semana me gusta usar una mascarilla, tengo dos una para limpiar y otra para hidratar. Para limpiar uso Rare Earth Pore Cleansing Masque que ayuda a limpiar impurezas y ayuda a reducir los poros. Cuando noto la piel seca uso Aqua Gel Luminous Mask de Nars. Lo bueno de esta mascarilla es que la puedes usar a modo de ampolla flash 10 minutos antes de maquillarte o bien dejarla actuar toda la noche, suelo usarla más de esta última manera.


Para exfoliar mi piel uso dos productos de Kiehl´s, por un lado una vez a la semana el Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion y dos o tres noches el Over-Night Biological Peel. El primero es una pasta granulada que realiza una exfoliación, yo suelo usarlo en la ducha aprovechando que el poro está abierto, masajeo con suavidad por toda la cara, excepto por el contorno de los ojos, durante minuto y medio y aclaro con agua bien fría. El segundo está más indicado para pieles sensibles y ayuda a limpiar poros y a reducir manchitas, se aplica una fina capa y se deja actuar toda la noche.

Por último los serums. Por la noche, cuando no uso el Over-Night Biological Peel, uso dos de Kiehl´s, primero el Cleraly Corrective Dark Spot Solution que sirve para ayudar a disminuir las manchitas que podamos tener, y tengo que decir que realmente funciona y eso que no soy muy constante!!, por otro lado el Midnight Recovery Concentrate, este sérum ayuda a tener mejor cara por las mañanas y su olor a lavanda, al menos a mí, relaja antes de ir a dormir. Cuando quiero que el maquillaje me dure más o noto la piel más apagada uso el Intensive Skin Supplement de Bobbi Brown, con este producto no soy constante ya que no lo uso todos los días, por lo cual no puedo hablar de efectos a largo plazo con el, pero aquí tenéis una entrada que hizo Aparichi sobre el.

Pues estos son los productos que uso, espero que os sirvan de ayuda. Como veis uso muchas cosas de Kiehl´s pero es una marca que de momento todo lo que estoy usando me está gustando. Antes tuve una época que usaba mucho Lush, pero entre que no lo tenía tan cerca y que caducaban muy pronto los productos decidí probar otras cosas, pero tengo que decir que es una marca que me gusta mucho también.

Un besito!!

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues después de ver los dos post yo me quedo un poco a cuadros porque yo solo uso crema nivea (y no soy nada constante) y alguna vez que me noto la piel sequita uso un exfoliante de sephora. Si que debo decir que creo que tengo suerte con mi piel porque se porta muy bien, nunca he tenido problemas de ácne ni de ningún otro tipo.
    Lo que si me llevo planteando tiempo es usar alguna mascarilla y quizás debería usar algo para el contorno del ojo.
    Alguna idea Almu? jop se que debería ser constante pero me cuesta tantiiiisimo, algún consejo para continuar con algo empezado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Patri, tienes suerte de la piel que tienes. También te digo que yo empecé a cuidarla tras pasar por el primer tratamiento, ya que no es plato de buen gusto y después de lo que cuesta llegar a tener la piel bien no iba a estropearlo.
      De todas formas si te recomendaría al menos realizar los pasos básicos y dejar los "extras". Yo empecé usando máscarillas caseras hechas con arcilla verde comprada en el herbolario, es barato y eficaz ;) En cuanto al contorno, si no eres constante y tienes buena piel cómprate uno baratillo hasta que cojas rutina ;)

      Eliminar
    2. mi madre usa un contorno de sephora y dice que esta muy bien, tienes alguna opinión sobre él? Miraré lo de las mascarillas de arcilla verde :D

      Eliminar
    3. No he probado ninguno de Sephora :( de todas formas puedes cogerle una muestra a tu madre y probar que tal te va ;)

      Eliminar
    4. Hola patri qué tal??
      Trabajo como consultora de belleza de Mary Kay, no sé si conocerás la marca. Es alta cosmética.
      Me ofrezco a darte un curso personalizado gratuito en el que incluye: clase del cuidado de la piel, dónde aprenderás a seguir una rutina diaria para tu piel y probarás los productos de la marca. Clase de automaquillaje, dónde podré enseñarte todo cuanto quieras.
      Te dejo mi correo electrónico y mi número de teléfono para que puedas ponerte en contacto conmigo.
      Un saludoo!!
      tlf: 651451197 cbustamante.mk@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Almudena,
    Queda bien claro que te gusta Kiehl's, en eso coincidimos. Es una marca fantástica. Salvo el bálsamo labial, producto que pruebo, producto del que me enamoro..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Si me encanta Kiehl´s, ya no solo por los productos sino por el trato que te dan y por su filosofía de darte muestras para que puedas probar las cosas antes.
      a mi tampoco me entusiasma el bálsamo ;)

      Eliminar
  3. Wow!! Que de cositas!!! Esta noche lo leo detenidamente y te comento en condiciones! MUUUUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!
      Ya me contarás si coincidimos en algo ;)

      Eliminar
    2. Buenas! yo el bálsmamo de Kiehls no veo la hora en que se acabe! Lo compré con unas expectativas demasiado altas y no me gustó nada.. es de esos bálsamos que mientras los usas bien, pero cuando los dejas los labios se secan de golpe y ya no pueden vivir sin él...
      De todos los productos que has sacado me ha llamado especialmente la atención la Drawing paste de Kiehls, pediré una muestra para probarla!
      Y, como no, coincidimos en varias cosas... yo también soy fiel al Ultra Light Daily UV de Kiehls!! es el único protector solar facial que he probado que se absorbe rápido sin dejar sensación grasa! Tengo varias muestras para probar del Ultra facial oil free gel cream, pero aún no las usé. Me cuesta horrores encontrar una crema que no me saque brillos a lo largo del día...
      El Blemish control tambien! yo lo uso todas las noches en la barbilla y la línea de la mandíbula, que es donde ahora, no se porqué, les da a los granitos por salirme!!
      Para exfoliarme yo uso Abradermol de Sesderma, pero cuando lo termine probaré el de Kiehls!
      Y el sérum de Bobbi también lo tengo!! pero tampoco lo uso a diario.. a lo mejor en épocas que tengo la piel como más "triste" si lo uso a diario pero de momento no porque uso el sérum de Lullage dia y noche con el que , por fin, he conseguido mantener el acné a raya un poco!
      Y el Midnight también me encanta pero lo uso 2-3 veces por semana, que me da miedo que me de grasa a la piel, a pesar de aplicarlo a toques etc como me dijeron en el stand, no dejan de ser aceites...
      Bueno no me enrrollo más!!! Sigue así con entradas tan completas!!!
      Besotes!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Laura por tu comentario! ;)
      Te salen los granitos en la misma zona que a mí, me informaré sobre ese serum que dices...
      Un besito!!

      Eliminar
    4. Hola Laura!!
      ¿Has probado alguna hidratante de la marca Mary kay?
      Tiene una línea perfecta para las pieles que tienen tendencia a brillar a lo largo del día.
      Se absorben muy rápido, te dejan la piel fresca e hidratada y no te dan sensación de pesadez como te lo dan otras hidratantes.
      Además también tenemos un serúm con protección del 30 que aporta vitaminas a la piel, y que gracias a las particulas difusoras de la luz te deja un aspecto muy saludable.
      Si quieres conocer más acerca de éstos productos, estaré encantada de darte una clase del cuidado de la piel dónde podrás probarlos gratuitamente.
      Telef: 651451197
      cbustamante.mk@gmail.com
      https://www.facebook.com/pages/Cristina-Bustamante-Bueno/387520811332893

      un saludo!!

      Eliminar
  4. Me he apuntado unas cuantas cositas de Kiehl's Almu! jajaja
    Los dos serums que usas, los utilizo yo tambien.
    Como limpiadora tengo la Rare Earth, que me encanta, asi que me he apuntado la mascarilla.
    Y como contorno de ojos tambien tengo el de Bobbi. Aparichi, que habla tan bien de el, que no pude resistirme. Y la verdad es que genial!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post.
    Yo estoy encantada con el contorno de ojos de Kiehl´s, la espumita limpiadora, el bálsamo de labios, es una marca que me tiene conquistada, y el buen trato que siempre se recibe en la tienda.
    Te sigo.
    Besitos
    Piluka
    Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo mem quiero comprar el contorno de bobbi, lo que pasa que el precio me echa para atras :(, pero al final creo que sucumbire jeje

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog! Coincidimos en varias cosas, así que, sin duda, mi próximo contorno será el de Bobbi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar