sábado, 19 de enero de 2013

Mi rutina facial (I)

Hola!

Soy de las que piensa que para conseguir un buen maquillaje hay que tener una buena piel, por eso le doy mucha importancia a mi rutina diaria. Esta se compone de 4 pasos:

  • Desmaquillar
  • Limpiar
  • Tonificar
  • Hidratar

Aparte estarían mascarillas, serums, peeling y tratamiento que uso.

En este primer post me voy a centrar en los tres primeros pasos.

Antes de empezar a contaros en que consiste mi rutina os voy a contar como es mi piel, porque no todas las pieles necesitan lo mismo, por lo cual a lo mejor los productos que os muestro no son los más indicados para vuestro tipo de piel. Voy a señalar que hace años mi piel era grasa y tuve acné, por lo que estuve cerca de 1 año y medio con un tratamiento para ello, después de eso mi piel cambió a normal. Hace justo un año tuve que empezar otra vez un tratamiento parecido, pero este solo duró 6 meses ya que mi piel no estaba tan mal como hace años. Mi piel ahora mismo la puedo definir como normal tirando a seca y sensible.

Nunca he sido muy fiel a ningún producto de limpieza facial, porque no encontraba nada que me convenciera, hasta que di con parte de los productos que os voy a comentar. 


DESMAQUILLAR

Para desmaquillarme si apenas me he maquillado (nada de base o una muy ligera) uso Sensibio H2O de Bioderma. Si por el contrario llevo ya un maquillaje más elaborado uso el Cleanse Off Oil de MAC.

Hace una semana compré el Pro Eye Makeup Remover y el Cremewash de MAC, no los he incluido porque en una semana no tengo aún una opinión formada sobre ellos, pero de momento me están gustando y si eso ya hablaré de ellos.




LIMPIAR

Ahora mismo uso tres limpiadoras, no a la vez por supuesto!!

La que llevo más tiempo usando, he repetido y creo que seguiré repitiendo es Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl´s. La descubrí al acercarme un día al stand por una promoción de una revista en la que te regalaban su famoso lip balm y te daban muestras del tratamiento que mejor le iba a tu piel, a la semana tras probar la muestra fui a comprarlo. Me encanta la sensación de limpieza que deja en la piel después de usarla (lleva pequeñas partículas que realizan una suave exfoliación) y mi piel ha mejorado mucho desde que la uso. Ahora mismo la uso por las noches después de desmaquillarme.

Otra limpiadora es Centella Skin-Calming Facial Cleanser también de Kiehl’s. Esta la probé en una sesión de limpieza que ofreció la marca en su stand de Pozuelo y me encantó. Fue curioso que justo coincidiera su uso cuando me arrancó el último brote de acné y en un principio pensé que podía ser debido a ello, por lo que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente que me aconsejó en todo momento y me recomendó devolverlo y probar otras alternativas. Cuando ya descubrí después de ir al dermatólogo que el brote no fue causado por ningún producto volví a comprarlo y fue mi gran aliado durante el tratamiento para el acné ya que calmaba la piel y la dejaba hidratada. Ahora mismo la uso en los días que noto la piel más seca o irritada.

Por último la más reciente en mi rutina y recomendada por Aparichi, ACAI Damage-Minimizing Cleanser. La compré a ciegas ya que no tenía muestra de ella en el stand de Kiehl´s , pero con la seguridad de saber que si me iba mal podía devolverla sin problemas. La uso por las mañanas y me encanta lo suave que es y su olor.

TONIFICAR

Al igual que con las limpiadoras tengo tres tónicos.

El que más uso (de hecho creo que este es el tercer bote) es el Rare Earth Pore Refining Tonic de Kiehl´s. Lo uso después de usar la limpiadora de la gama. Contiene un poco de alcohol, que a mí personalmente me gusta porque me da la sensación de secar los granitos que pueda tener.
Otro tónico, también de Kiehl´s, es el Caléndula Herbal-Extract Toner. Este lo descubrí al mismo tiempo que el limpiador de centella, y también me vino muy bien durante el tratamiento porque aliviaba la sequedad. Ahora mismo lo uso cuando uso ese limpiador.

Por ultimo está el recién llegado y guardado como oro en paño porque lo van a retirar, Hydrating Face Tonic de Bobbi Brown. Me enamoraba su olor y la sensación que dejaba cada vez que me maquillaban en Bobbi, por eso cuando Aparichi me dijo que lo retiraban decidí hacerme con un bote. Lo uso muy de vez en cuando a modo de “premio” después de realizar alguna exfoliación o tras una mascarilla.

Pues hasta aquí los primeros tres pasos,
Un besito!!

17 comentarios:

  1. Coincidimos en el rare earth limpiador!!! Tengo pendiente reponerlo por cierto... Yo de bioderma uso el agua micelar pero de la línea sebium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me cortó! Porque tengo la piel mixta tirando a grasa... Y la limpiadora de Eve Lom cuando llevo un maquillaje más cargado!! Ahora estoy luchando con mis granitos... Pero si veo que se alarga terminare yendo al dermatólogo!! Que tratamiento tuviste tu?

      Eliminar
    2. Hola Laura! Pues me recetó el dermatólogo MAYESTA, y tomaba una dosis muy pequeña.

      Eliminar
  2. Tu primer post...y ya creando necesidades....

    ResponderEliminar
  3. almudena!! tengo una pregunta un poco tonta: desmaquillarse siempre siempre es necesario, aunque nos hayamos maquillado muy poco? muchas veces olvidó (por pereza) quitarme la sombra de ojos y al día siguiente aún sigue ahí. supongo que no debería saltarme el paso del desmaquillante, no?

    pd. ni siquiera sé cómo es mi piel! alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es muy necesario, ya que si dejamos mucho tiempo nuestra piel maquillada no respira, y se terminan tapando los poros y a mi al menos siempre me sale algún granito si alguna vez por pereza no me he desmaquillado.
      Y tu piel pues no se, la verdad ;)

      Eliminar
    2. Estoy contigo Almu!!
      La piel SIEMPRE SIEMPRE se desmaquilla, esté o no esté maquillada.
      La piel se ensucia a lo largo del día del polvo, de la contaminación, bacterias...
      Haz la prueba del algodón, verás como siempre sale manchado!
      https://www.facebook.com/pages/Cristina-Bustamante-

      Eliminar
  4. Coincidimos en bastantes cosas.
    Quiero probar el limpiador Acai y ek tonico Rare Earth, que me llaman mucho!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes pide muestras y mira a ver que tal te va. Un besito!!

      Eliminar
  5. Esta semana me pasé por un stand de kiehl's de Barcelona y tengo unas cuantas muestrecitas pendientes de ser evaluadas! Y veo que algunas son las que tu has incluido!!

    Por cierto, yo tengo la sensación de que el agua micelar no me acaba de desmaquillar del todo cuando solo me he puesto unos polvos compactos o un poco de base diluida con la hidratante. Puede ser? O es que soy quizás un poco obsesiva con la limpieza? :S A saber!!

    Bueno, espero que sigas haciendo tan buenas entradas!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit!
      Pues ya me contarás que tal te van esas muestras, en cuanto al agua micelar si es verdad que me pasa como a ti y hay productos que noto que no se van de todo, entonces o insisto pasando más veces el algodon o bien termino de desmaquillar con otro producto. Otras veces en cambio, uso por ejemplo agua micelar para quitar parte del maquillaje de los ojos y después el resto con el aceite de MAC.
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  6. Hola Almudena y bienvenida a la blogosfera.
    Quería preguntarte, porque me ha resultado curioso, por la limpiadora Rare Earth de Kiehl's. Me ha llamado la atención que, diciendo que tienes la piel normal-seca, te haya ido bien esta limpiadora. Mi piel es normal-mixta, aunque en invierno más normal que mixta, y me da miedo esta limpiadora por si me reseca en exceso. Ya sé que tu opinión es positiva así que probablemente la compre cuando termine la Ultra Facial, también de Kiehl's, porque noto que no limpia en profundidad.
    Muchas gracias por la info.
    Un saludo,
    Irene Pulido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tu comentario.
      Lo que yo te aconsejo es que pidas muestras y la pruebes y veas si se adapta a tu piel o no, también creo que si después hidratas bien no tiene porque resecarse la piel.
      Un saludo y ya me dirás que tal ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa, ME ENCANTAN TODOS ESOS PRODUCTOS!! jajajaja me vuelvo loca, te dejo el link de mi blog, que yo también he abierto uno hace muy muy poco ;)
    http://beatrizgarciamaquilladora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aprovechando que se me estaba terminando mi tónico de Anne Möler (que por cierto me ha gustado mucho...es ligero, nada fuerte y además de traer mucha cantidad, la calidad-precio me parece excelente) fui al nuevo stand de Kielh's que recientemente han abierto en el ECI de mi provincia y me compré el de Caléndula...iba con idea de comprarme el Rare Earth (había leído cosas muy positivas), pero la chica no me lo aconsejó por mi tipo de piel...así que en breve empezaré a usarlo y ya te contaré.
    P.D. Mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar